Los números  de serie de los turbocompresores comprendidos en la garantía deberán constar en la factura.

EN EL CASO DE REQUERIR SERVICIO TECNICO EN GARANTÍA DEBERÁ PRESENTAR CERTIFICADO DE GARANTÍA  Y COPIA DE LA FACTURA DE VENTA PARA  DAR CURSO AL RECLAMO.

La garantía solamente será válida si este certificado se ha completado correcta y completamente en el momento de la venta.

1-   La responsabilidad de Turbodina s.a.i.c. referente a la garantía está limitada única  y exclusivamente a la corrección y reposición del producto sin cargo al comprador siempre que:

a)   TURBODINA sea notificada  del efecto por escrito durante el período de garantía y el producto retornado al vendedor dentro  de los 30 días de descubierto  el defecto o no conformidad.

b)   TURBODINA tenga el producto o piezas para la reparación en stock, caso contrario el comprador recibirá  un crédito  equivalente al precio de compra original.

2-   TURBODINA tendrá el exclusivo derecho de determinar si la unidad con defecto será reparada o reemplazada.

3-   La responsabilidad del vendedor  sobre esta garantía expirará 6 (seis) meses después del primer uso del artículo,12 (doce) meses después de la entrega del artículo al comprador, o cualquier  otro período de servicio garantizados por escrito por TURBODINA

4-   TURBODINA se reserva el derecho de efectuar cambios en sus productos  sin obligación alguna de incorporar esos cambios en cualquier  producto fabricado con anterioridad.

5-   La garantía no será válida y quedará automáticamente sin efecto si el producto o sus componentes estuvieron

sujetos a:

a)   Mantenimiento, reparación, instalación, almacenaje, operación  o uso en desacuerdo con las recomendaciones de TURBODINA.

b)   Cualquier  alteración, modificación o reparación efectuada en el producto que no haya sido ejecutada por TURBODINA.

c)     Cualquier  accidente, pérdida o negligencia  después de su entrega por el vendedor. La garantía no se aplicará a todo  artículo cuyo defecto o no conformidad sea atribuida a alguna parte no suministrada o aprobada  por el vendedor.

6-   La garantía no se aplicará a todo artículo cuyo defecto o no conformidad sea atribuible a alguna parte no suministrada o aprobada por el vendedor.

7-   La garantía aquí expresada se refiere única y exclusivamente al turboalimentador entregado  por TURBODINA, no cubriendo la misma daños al equipo en que se haya instalado.

La obligación de TURBODINA sobre esta garantía está condicionada  a la obligación del comprador de  presentar

registros precisos que comprueben claramente los mantenimientos y revisiones  periódicas  efectuadas al equipo en que está instalado el turboalimentador, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante original del motor. TURBODINA, cuando lo crea necesario, deberá tener acceso a esos registros.

8-   TURBODINA rehúye expresamente  cualquier  responsabilidad emergente del uso y/u operación del producto vendido por cualquier aplicación no recomendada, aprobada o certificada específicamente por TURBODINA.

9-   El comprador asume todos los riesgos y responsabilidades sobre el producto aquí comercializado,y acuerdo indemnizar y resguardar al vendedor  ante cualquier  reclamo y/o  responsabilidad por daños y perjuicios sobre personas o bienes provenientes del uso y/u operación  de tal producto  si el mismo:

a)   Ha sido o está usándose en cualquier  aplicación no especificada para el equipo  en cuestión.

b)   Está sujeto a presiones, velocidades  de rotación o temperaturas mayores que aquellas a las cuales el producto ha sido diseñado.  

c)   Está sujeto a cargas y tensiones por encima de las usuales.