Cómo Instalar el Turbo

1) Turbodina entrega junto al turbo un Formulario de Instalación con las instrucciones de montaje.

2) Es esencial que las instrucciones sean cuidadosamente llevadas a cabo al instalar el turboalimentador. De lo contrario, el motor y el turbo pueden resultar seriamente dañados, y se invalidará la garantía.

Instrucciones de montaje “9 Pasos”

1) Determine la causa por el cual el turbo debe ser reemplazado y corrija el defecto.

2) Inspeccione los conductos de admisión del filtro de aire al turboalimentador y el conducto de salida de los gases de escape, para comprobar que no quede en ellos ningún objeto extraño al motor, como virutas, trapos  tuercas o fragmentos desprendidos de los propios conductos. (Compruébelo exhaustivamente, cualquier  partícula puede causar serios daños al rotor cuando trabaja a altas revoluciones).  

3) Compruebe las orientaciones de las carcasas antes de hacer cualquier conexión rígida. Si ha necesitado mover las carcasas asegúrese de que las abrazaderas y tornillos (o anillo seeger) queden correctamente apretadas según las especificaciones de cada modelo, así como las chapas de cierre de los tornillos cerradas.

4) No use selladores para ningún tipo de junta del turbo.

5) Reemplazar el aceite del motor, filtros de combustible, aire y aceite. Utilice el aceite y  filtros recomendados por el fabricante.

6) Purgue el turbo con aceite de motor limpio a través de la entrada de aceite antes de conectar los caños de entrada y salida de aceite. Hágalo girar a mano para prelubricar los cojinetes.

7) Tener especial cuidado con la limpieza de todas las galerías de lubricación. Prestar atención con los motores rectificados. Limpie los caños de entrada y salida de aceite. Asegúrese que el caño de entrada de aceite no esté obstruido por carbón y que el caño de  salida esté limpio y permita drenaje libre.

8) Antes de conectar el caño de drenaje, haga girar el motor con el suministro de combustible desconectado, para que no arranque, hasta que salga un flujo continuo de aceite por el drenaje del turbo (purgado).

9) Mantener el motor al ralentí durante 2 minutos después del montaje completo del turboalimentador. Esto permite una perfecta lubricación de los cojinetes. Proceder de la misma manera al apagar el motor.

 

NOTA: El aceite remanente en el intercooler (enfriador aire-aire) puede causar la sobrevelocidad del motor. Se recomienda la limpieza del mismo antes del montaje del turbo.

 

VIDEOS

 Cómo instalar un turbo: Procedimiento correcto de un experto!

https://youtu.be/Z0eMT5-8RR8   (Duración 8:51min) 

 Como instalar un turbo Garrett en un motor PSA DV6TED4 (Volvo C30, Peugeot 307 o el Ford Focus)

https://www.youtube.com/watch?v=vrUPGOvnZoE   (Duración 9:35min) 

 Como instalar un turbo Garrett en un motor Renault F9Q (Scenic o Laguna)

https://www.youtube.com/watch?v=0Gm--oanHJM  (Duración 5:15min)