CERTIFICADO DE GARANTÍA

 

 

Los números  de serie de los turbocompresores comprendidos en la garantía deberán constar en la factura.

 

EN EL CASO DE REQUERIR SERVICIO TECNICO EN GARANTÍA DEBERÁ PRESENTAR CERTIFICADO DE GARANTÍA  Y COPIA DE LA FACTURA DE VENTA PARA  DAR CURSO AL RECLAMO.

La garantía solamente será válida si este certificado se ha completado correcta y completamente en el momento de la venta.

 

           1-   La responsabilidad de Turbodina s.a.i.c. referente a la garantía está limitada única  y exclusivamente a la corrección y reposición del producto sin cargo al comprador siempre que:

a)   TURBODINA sea notificada  del efecto por escrito durante el período de garantía y el producto retornado al vendedor dentro  de los 30 días de descubierto  el defecto o no conformidad.

b)   TURBODINA tenga el producto o piezas para la reparación en stock, caso contrario el comprador recibirá  un crédito  equivalente al precio de compra original.

2-   TURBODINA tendrá el exclusivo derecho de determinar si la unidad con defecto será reparada o reemplazada.

3-   La responsabilidad del vendedor  sobre esta garantía expirará 6 (seis) meses después del primer uso del artículo,12 (doce) meses después de la entrega del artículo al comprador, o cualquier  otro período de servicio garantizados por escrito por TURBODINA

4-   TURBODINA se reserva el derecho de efectuar cambios en sus productos  sin obligación alguna de incorporar esos cambios en cualquier  producto fabricado con anterioridad.

5-   La garantía no será válida y quedará automáticamente sin efecto si el producto o sus componentes estuvieron

sujetos a:

a)   Mantenimiento, reparación, instalación, almacenaje, operación  o uso en desacuerdo con las recomendaciones de TURBODINA.

b)   Cualquier  alteración, modificación o reparación efectuada en el producto que no haya sido ejecutada por TURBODINA.

c)     Cualquier  accidente, pérdida o negligencia  después de su entrega por el vendedor. La garantía no se aplicará a todo  artículo cuyo defecto o no conformidad sea atribuida a alguna parte no suministrada o aprobada  por el vendedor.

6-   La garantía no se aplicará a todo artículo cuyo defecto o no conformidad sea atribuible a alguna parte no suministrada o aprobada por el vendedor.

7-   La garantía aquí expresada se refiere única y exclusivamente al turboalimentador entregado  por TURBODINA, no cubriendo la misma daños al equipo en que se haya instalado.

La obligación de TURBODINA sobre esta garantía está condicionada  a la obligación del comprador de  presentar

registros precisos que comprueben claramente los mantenimientos y revisiones  periódicas  efectuadas al equipo en que está instalado el turboalimentador, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante original del motor. TURBODINA, cuando lo crea necesario, deberá tener acceso a esos registros.

8-   TURBODINA rehúye expresamente  cualquier  responsabilidad emergente del uso y/u operación del producto vendido por cualquier aplicación no recomendada, aprobada o certificada específicamente por TURBODINA.

9-   El comprador asume todos los riesgos y responsabilidades sobre el producto aquí comercializado,y acuerdo indemnizar y resguardar al vendedor  ante cualquier  reclamo y/o  responsabilidad por daños y perjuicios sobre personas o bienes provenientes del uso y/u operación  de tal producto  si el mismo:

a)   Ha sido o está usándose en cualquier  aplicación no especificada para el equipo  en cuestión.

b)   Está sujeto a presiones, velocidades  de rotación o temperaturas mayores que aquellas a las cuales el producto ha sido diseñado.  

c)   Está sujeto a cargas y tensiones por encima de las usuales.